Hoy se presentó en conferencia de prensa Marcos Patronelli que buscará nuevamente el título aunque cada vez con menos presiones encima y parece que cada vez con menos ánimo de sumarse a la carrera más dura del mundo. En el evento estuvieron también presentes el Ministro de Turismo Enrique Meyer y el presidente de Yamaha Argentina Pablo Hlebszevitsch.
“Este Dakar será especial con Yamaha. Es un orgullo inigualable para mí tener una estructura con el soporte de Argentina y Francia y además contar con Cyril Depress como compañero. Seguramente lo viva y lo recuerde como un momento trascendente en mi vida”, dijo el nuevo piloto Red Bull.
Marcos en su reciente entrenamiento cerca de Las Flores |
La herramienta con la que cuenta es la misma que la que le dio el triunfo en la última edición y nuevamente será asistido por Yamaha Francia que es hoy por hoy una de las mejores estructuras junto a KTM y Honda en las dos ruedas en el Dakar. Es un Raptor 700 standard que obviamente fue retocado y mejorado.
“El quad con el que corro es el Yamaha Raptor de siempre. Es un vehículo que no cambiaría, tiene un motor increíble, mucha nobleza y la resistencia está comprobada en sus consagraciones.”
Siempre está latente la posibilidad de retirarse luego de haber sido uno de los pocos pilotos que largará el 6 Dakar consecutivo de los 6 que se corrieron en Sudamérica. El retiro podría estar a flor de piel ya que, como él y Alejandro confesaron, es un hobbie que hacen para divertirse: “Cuando tenés un accidente como el que tuve hace tres años, en el que me podría haber matado, te planteás dejar de correr, lo mismo cuando termina el Dakar. Digo ´basta´porque realmente lo siento así. Cuando termina pensás: ‘No corro más´, pero a los cuatro meses de que empiece te vuelve a picar el bichito”, puntualizó.
La gran pregunta es qué hace el campeón si se retira o no del Dakar luego del 2014, un gran problema que anda rondando en su cabeza: “¿Qué hago si no corro? ¿Ir a la mejor playa del mundo a tomar sol?” |